Soporte

En MOUNTAIN nos tomamos muy en serio el Soporte PostVenta

Los equipos adquiridos por consumidores y usuarios, disfrutan de 2 años de garantía, desde su recepción, de reparación y sustitución por defectos de fábrica. Adicionalmente y para todos los clientes, sean o no consumidores y usuarios, todos los equipos ofrecidos por MOUNTAIN están cubiertos por: la garantía legal de vicios ocultos; y la garantía del fabricante cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas.

Las vías de contacto con el servicio técnico de MOUNTAIN son: correo electrónico (postventa@mountain.es) y teléfono (+34 910 314 060).


A) EQUIPOS EN GARANTIA

Procedimiento ante una avería para equipos

El cliente debe indicar a MOUNTAIN el número de la factura o del pedido y la descripción de la incidencia. Además, debe aportar los datos necesarios de contacto que MOUNTAIN le requiera. Tras recibir la incidencia, MOUNTAIN se pondrá en contacto con el cliente e intentará solucionar el problema telefónicamente/vía email en la medida de lo posible. Los técnicos de MOUNTAIN propondrán una serie de pruebas diagnósticas para intentar solucionar el problema lo antes posible. MOUNTAIN únicamente atiende incidencias sobre defectos de fábrica. Un perito de MOUNTAIN analizará en cada caso que el defecto reportado sea de fábrica. A partir del séptimo mes tras la entrega del equipo, MOUNTAIN podrá requerir al cliente que sea éste quien obtenga y entregue, junto con el equipo, un informe pericial que demuestre que el origen de tal daño es de fábrica.



MOUNTAIN no atiende otro tipo de incidencias, invalidando la garantía automáticamente.

Algunos supuestos son los siguientes:

- Daños causados por incendios y desastres naturales

- Daños estéticos y elementos rayados, rotos o quebrados.

- Daños causados por contacto con líquidos.

- Averías ocasionadas por la manipulación de los equipos por el cliente o terceros no autorizados por MOUNTAIN, incluidas las ampliaciones de hardware, las adiciones de     periféricos y las instalaciones de sistemas operativos, de software o de drivers.

- Daños ocasionados por el buen o mal uso de los consumibles y de las baterías.

- Mal uso del equipo, mantenimiento deficiente o entorno no adecuado, que puede llevar al malfuncionamiento. Algún ejemplo puede ser:

- Estancia en entornos de temperatura fuera de límites normales, de humedad, polvo, suciedad

- No realizar un mantenimiento adecuado al equipo en relación a la limpieza y refrigeración necesarias

- Partes consumibles, por ejemplo, la batería de los ordenadores portátiles cuya garantía queda limitada a 6 meses. Se considera normal una reducción de la vida de la     batería debido a repetidos procesos de carga/descarga.


MOUNTAIN podrá recoger, excepcionalmente, el equipo del cliente, cuando la asistencia telefónica no sea suficiente para repararlo. Las condiciones son las siguientes


- MOUNTAIN recogerá el equipo. En el caso de que, mediante asistencia telefónica, la incidencia no quedará resuelta, MOUNTAIN enviará al cliente un formulario de incidencias. El cliente deberá describir en él los diferentes aspectos relativos a la incidencia y enviárselo a MOUNTAIN. A continuación, MOUNTAIN procederá a recoger el equipo para que su equipo técnico pueda llevar a cabo la revisión. Esta revisión puede implicar el acceso parcial o total a la información contenida en el equipo, el formateo completo de los equipos y el borrado de datos, por lo que se recomienda encarecidamente al cliente que entregue los equipos sin información o con esta cifrada y, siempre, realice una copia de seguridad completa de sus datos antes de entregar el equipo a MOUNTAIN. Para garantizar la privacidad en el tratamiento de la información, MOUNTAIN no realizará ninguna copia del contenido de los equipos


- De no ser encontrada ninguna avería de hardware o defectos de fábrica por el servicio técnico, el cliente deberá abonar los portes de ida y vuelta, más una hora de mano de obra. En caso de que MOUNTAIN pudiera aportar solución a la avería no cubierta por la garantía, ofrecería al cliente un presupuesto sin compromiso para su reparación.


- Si finalmente el servicio técnico encuentra una avería de hardware o defectos de fábrica, MOUNTAIN reparará el equipo sin coste alguno para el cliente, ni de mano de obra ni de gastos de transporte siempre que se encuentra dentro del periodo de garantía. El precinto de seguridad intacto garantiza que el cliente no ha manipulado o permitido que se manipule incorrectamente el equipo. MOUNTAIN ruega que no se retire este precinto ya que, de otra forma, la garantía podría quedar anulada.


- Mountain ofrecerá cobertura de postventa siempre que el equipo se recoja y entregue dentro del territorio especificado en el apartado AMBITO


Garantía de Paneles en ordenadores portátiles

El número máximo permitido de píxeles defectuosos en los paneles LCD suministrados por MOUNTAIN es el siguiente:

- Número máximo de puntos brillantes: 6.

- Máximo número de puntos oscuros: 6.

- Máximo número de puntos brillantes y oscuros combinados: 7.

- Distancia mínima entre dos puntos brillantes: 15mm.

- Dividiendo la pantalla en 9 zonas iguales, no puede haber más de 2 puntos defectuosos en la zona central.


B) EQUIPOS FUERA DE GARANTIA

​Procedimiento ante una avería para equipos

El cliente debe indicar a MOUNTAIN el número de la factura o del pedido y la descripción de la incidencia. Además, debe aportar los datos necesarios de contacto que MOUNTAIN le requiera. Tras recibir la incidencia, MOUNTAIN se pondrá en contacto con el cliente e intentará ayudar en la medida de lo posible a solucionar el problema, no estando obligados al no estar dentro del periodo de garantía.

Si el error no puede ser solventado y necesita un diagnóstico, puede enviarnos el equipo a través de agencia de transporte, no pudiendo presentarse personalmente y siempre siguiendo las instrucciones del técnico. Si el paquete viene con algún defecto o golpe, se informará lo antes posible al cliente de la incidencia.

Una vez se encuentre en nuestras instalaciones, procederemos a realizarle un diagnóstico y presupuesto de reparación. Si lo acepta, debe procede al pago y Mountain procederá a la preparación. Si no está interesado en el presupuesto. Mountain le presupuestará 1h de mano de obra en concepto de revisión por diagnóstico más el envío de vuelta a cliente.

Las reparaciones de equipos o componentes fuera de garantía, tienen una garantía de 6 meses.


Bgd Dhl

En la puerta de tu casa con SEUR

La entrega de tu nuevo Mountain en las mejores manos

Bgd Seguridad

Compra segura 100%

Tu compra se realiza bajo conexión cifrada sobre SSL

Bgd Empresa

Especializados en tu empresa

Nuestro equipo de empresa está preparado para darte las mejores soluciones